La sanción de la FIFA para Watford y Blackburn tras la prohibición de viajar a los convocados de La Roja

Los clubes de los jugadores nacionales no podrán disponer de ellos durante la fecha FIFA.
Brereton

Una verdadera polémica se armó en el mundo del fútbol. La Premier League indicó la semana pasada que no prestaría a los jugadores a sus selecciones para disputar la triple fecha. Es por esto que la ANFP, le pidió a la FIFA una sanción para los clubes de Francisco Sierralta y Ben Brereton, tras no dejarlos asistir a la convocatoria.

Según consignó La Tercera, “durante la mañana de este martes, la FIFA se comunicó con la sede de Quilín. Lo hizo con varias federaciones, según cuentan desde Conmebol. A la casa de la Roja, en particular, le pidió que se les envíe una serie de documentos para sancionar de manera efectiva al Blackburn Rovers y al Watford. No habrá ningún tipo de consentimiento”.

Agregan también, que “tanto Brereton como Sierralta serán inhabilitados para participar de las competiciones de sus respectivas escuadras mientras se dispute la triple fecha eliminatoria. A ese proceso también se le deberán agregar los días en que los jugadores supuestamente habrían realizado la cuarentena. Además, se les registrará en una hoja de anotaciones, pensando en las futuras convocatorias”.

Artículos Relacionados