Las dos con Neymar como involucrado: Chile tendrá dos bajas en el próximo partido ante Ecuador

Bajas sensibles para el enfrentamiento ante Ecuador. Guillermo Maripán y Erick Pulgar no jugarán en el segundo de los tres duelos en esta fecha clasificatoria.

En la previa de la triple fecha eliminatoria, la selección chilena acumulaba un total de 10 jugadores con posibilidades de quedar suspendidos por la acumulación de tarjetas amarillas. La lamentable derrota ante Brasil también dejó a dos jugadores fuera del vital duelo en la difícil visita ante Ecuador. 

Erick Pulgar y Guillermo Maripán fueron amonestados y no jugarán ante el Tri. El volante de la Fiorentina recibió la cartulina amarilla en el minuto 82′, luego de realizar una falta a Neymar quien exageró un contacto en el pie izquierdo. Pulgar cayó en la trampa del delantero del PSG y será una baja importante a pesar de no tener una de sus mejores noches defendiendo a la Roja.

Respecto al defensor del Mónaco, el zaguero estuvo involucrado varios minutos en una tensa discusión contra ‘Ney’. En una relación con cierta historia en la liga francesa donde incluso ha tenido definición de campeonatos entre medio. Tras discutir por varios minutos, ambos futbolistas se llevaron la amarilla en el minuto 96′. 

El elenco dirigido por Martín Lasarte tendrá que planificar el duelo sin el zaguero izquierdo y el volante de contención titulares que enfrentaron al Scratch y se perderán el cotejo ante un rival directo en la disputa por un pasaje al Mundial de Catar 2022. El enfrentamiento ante los ecuatorianos será este domingo a las 18:00 horas. 

Artículos Relacionados