Robinson no es el único: Los últimos casos de jugadores que rechazaron a ‘La Roja’

Robbie Robinson no fue el único jugador que desistió de vestir la camiseta de la selección chilena en los últimos años

Robbie Robinson dejó la concentración de la selección chilena para volver a Estados Unidos. A través de sus redes sociales, el atacante señaló que no se encontraba en condiciones de elegir entre Chile y la selección norteamericana. Cómo él, son varios los jugadores que han rechazado a ‘La Roja’.

El más reciente es el caso de Sebastián Soto. El también chileno-norteamericano, qué milita actualmente en el Porto B, pudo ser nominado por Reinaldo Rueda para jugar en ‘La Roja’. Sin embargo, el delantero de 21 años prefirió jugar por Estados Unidos que por Chile.

Uno de los casos más reconocidos en el último tiempo es el de Ricardo Rodríguez. Con pasos por el Milán, el lateral pudo llegar a la selección chilena en la época de Claudio Borghi. No obstante, prefirió jugar por Suiza, disputando dos Eurocopas y dos Mundiales con la selección helvetica.

Otro caso es el de Mauro Zárate, en la era de Jorge Sampaoli. El delantero argentino pudo jugar en el Mundial de Brasil 2014 mientras era jugador del West Ham, sin embargo, también desechó la idea de vestir la camiseta de ‘La Roja’.

Artículos Relacionados