Las opciones de Martín Lasarte para reemplazar a los suspendidos en el duelo contra Ecuador

En el duelo de este domingo a las 16:00 horas, tiene preocupado a Martín Lasarte por las suspensiones sufridas ante Brasil. Con la principal duda en la zona posterior, el cotejo ante los ecuatorianos supone otro desafío más.

La derrota contra Brasil no solo dejó la amarga sensación de que se pudo haber obtenido un resultado mejor. Lamentablemente, también significó la suspensión de dos jugadores titulares en el elenco de Martín Lasarte. Este último, ya ha usado alternativas para reemplazar a las bajas que tendrá el equipo en la difícil visita a Ecuador.

Las tarjetas amarillas recibidas por Erick Pulgar y Guillermo Maripán (ambos en incidentes donde Neymar estaba involucrado), puede significar cambios en el esquema táctica, además de la obvia modificación de al menos dos intérpretes titulares en la Roja. El estratega charrúa ha tenido experiencias previas al reemplazar al volante de la Fiorentina y al defensor del Mónaco.

Respecto a Pulgar, en la Copa América el formado en Deportes Antofagasta se perdió el partido de fase de grupos ante Paraguay. Su reemplazante fue el ahora jugador del Cádiz, Tomás Alarcón. El ex O’Higgins de Rancagua ha sido titular en España y es el contención de mejor momento en el extranjero.

Ahora bien, en la zona posterior se pueden presentar algunas dudas. La primera sería si es que se reemplaza a Maripán con otro defensor o si se modificará el esquema táctico para poblar el mediocampo, regresando a la línea de cuatro defensores con Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel y Eugenio Mena en la zaga titular.

En caso de que el DT de la Roja, quiera seguir con línea de tres, asoman dos opciones para tomar la zona izquierda de la defensa chilena. Sebastián Vegas y Enzo Roco podrían tener la posibilidad de jugar ante Ecuador. El primero gana terreno por manejar el perfil zurdo y el segundo, fue el reemplazante del Memo en la Copa América, luego de la lesión sufrida en medio del torneo.

Los entrenamientos previos al partido contra el Tri, serán claves para determinar cuál será el mejor plan para visitar a un rival al que históricamente no se la ha podido ganar como forastero. 

Artículos Relacionados