Martín Lasarte situó la polémica: “Tengo la sensación de que fue penal”

El entrenador de la Roja dejó esa polémica jugada como uno de los puntos clave del encuentro. Destacó que la falta de gol es preocupante y que confía en los jugadores que reemplazarán a las bajas por suspensión.

La derrota por la cuenta mínima ante Brasil dejó varias sensaciones amargas en el elenco dirigido por Martín Lasarte. El uruguayo, como es costumbre hizo un honesto análisis sobre las carencias del equipo que no ha podido ganar desde hace cuatro partidos por Clasificatorias. Además, dejó la duda sobre el posible penal a Arturo Vidal. 

El entrenador uruguayo realizó el análisis del encuentro y agradeció a sus jugadores: “Creo que en el primer tiempo el equipo estuvo bien. Alrededor de los minutos del gol, los fueron los peores del equipo. No tengo otra cosa que agradecer el esfuerzo que han hecho los muchachos”, introdujo.

Junto con eso, el estratega charrúa situó la duda que varios tuvieron, tras el eventual foul que el Rey Arturo tuvo en los últimos minutos y que “la sensación que a mi me dio es que fue penal. le exigíamos al árbitro que tuviera seguridad que no hubo falta en el área”, incluso deslizando la incomodidad con el Var: “No termino de acostumbrarme a la cuestión del VAR”, indicó.

Respecto a las bajas, que sufrirá el equipo, las ausencias de Erick Pulgar y Guillermo Maripán preocupan al DT, aunque confía en los otros nominados del plantel: “Hay futbolistas suplentes que están en buena condición y esperando su oportunidad. Los que juegan de titular están un poquito mejor. Es obvio que perder a un jugador titular nos perjudica”, analizó.

Finalmente, valoró a los cambios que ingresaron en el segundo partido y destacó el buen partido realizado por el equipo en general: No me parecería decir otra cosa que (los cambios) estuvieron correctos. Hicimos suficiente mérito para no perder. Tenemos que buscar herramientas para sumar. Brasil no nos generó tantas ocasiones, con eso les bastó”. 

 

Artículos Relacionados