Fernando Vergara lapidó a Martín Lasarte: “No es la persona idónea para Chile”

La Roja se prepara para enfrentar a Colombia.

La selección nacional cosechó un punto en el empate 0 a 0 frente a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. A pesar de contar con un hombre más tras la expulsión de Júnior Sornoza, La Roja no pudo concretar alguna de las pocas posibilidades de gol que se generó. A propósito el ex entrenador Fernando Vergara, criticó al técnico Martín Lasarte.

“Yo creo que Martín Lasarte no es la persona idónea para la selección, más allá que pueda ser bueno o mal DT. No lo conozco como persona. Chile necesita un entrenador que sea lo más estratega posible, que sepa armar y desarmar un auto completo, que sepa identificar las acciones como lo hizo Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. No necesita atributos fuera de la cancha, necesita una buena estrategia y que entienda bien lo que significan estos jugadores”, indicó el ex técnico de Huachipato.

Además, agregó que “hay manejo de grupo, pero también estás dentro de la cancha, en los cambios. Es lo que tienen entrenadores como Nelson Acosta, que en la semana lo criticas por estructura, pero en el partido capta bien lo que está pasando y prevé situaciones de juego.  Como Bielsa y Sampaoli, expertos en armar y desarmar el motor. Eso necesita Chile, más allá del manejo de grupo, que es la especialidad de Lasarte. Necesita decirle a un Alexis Sánchez cuántas veces tiene que retroceder, hasta dónde. Dar órdenes y que te las cumplan”.

Artículos Relacionados