Las inexplicables ausencias de la nómina de Martín Lasarte en ‘La Roja’

La nómina de Martín Lasarte volvió a dejar fuera a nombres que hace un tiempo ya viven un gran momento y podrían ser opciones en ‘La Roja’

La nómina de Martín Lasarte para la próxima fecha triple dejó un sin fin de críticas. La presencia de algunos nombres con bajo rendimiento o que simplemente no han jugado hace meses, por sobre otros que viven buenos momentos las últimas semanas. Aquí recopilamos una lista de los jugadores más nombrados entre las inexplicables ausencias en ‘La Roja’.

Leonardo Gil

El volante de Colo Colo lidera las preferencias. El consenso es unanime al señalar que el ‘Colo’ debía, al menos, ser opción para esta fecha triple. Sobre todo, teniendo en consideración la baja de Arturo Vidal ante Perú, tener un mediocampista más como opción no era descabellado. Además de aportar con balón detenido, para la mayoría, Gil debía estar por sobre Diego Valdés (sigue sin rendir por Chile) y Pablo Galdames (sin jugar por clubes desde mayo).

Joaquín Montecinos

La falta de variantes ofensivas es uno de los grandes problemas de la selección chilena. El hombre de Audax Italiano vive su mejor temporada y suma confianza gracias a sus buenas actuaciones. Aportando goles y asistencias en su equipo, además de su potencia física, podía ser tranquilamente una opción en ataque ante defensas cerradas.

Víctor Dávila

Sin lugar a dudas, una decisión inentendible su ausencia en la nómina. Dávila suma más partidos jugados, más goles y más asistencias en México que Jean Meneses, jugando ambos en el mismo equipo. No obstante, Dávila sigue sin ser opción y Meneses es fijo para Lasarte.

A los nombrados se pueden sumar jugadores del medio local como Brayan Cortés e Iván Morales de Colo Colo, Diego Valencia de Universidad Católica y Víctor Méndez de Unión Española. 

Artículos Relacionados