ANÁLISIS | Con Brereton clave: Las diversas opciones ofensivas que tiene Lasarte para ‘La Roja’

Análisis de las diversas variantes ofensivas que puede utilizar Martín Lasarte en la selección chilena para la fecha triple de Eliminatorias

La selección chilena se prepara para una fecha triple que será de vital importancia en las aspiraciones de llegar a Qatar 2022. La falta de gol sigue siendo problema, para el cuál Lasarte contará en esta oportunidad con Sánchez, Brereton, Mora y Montecinos entre las nuevas cartas en ataque.

Debido a los diversos perfiles que tiene Lasarte en la zona de ataque, puede utilizar distintos dibujos tácticos para los tres partidos que vienen por delante. Alexis Sánchez por detrás de Ben Brereton, la potencia de Montecinos por banda o usar a Ben junto a Mora. Aquí repasamos diversas opciones para la ofensiva de ‘La Roja’.

El 4-3-3 habitual

En el caso de utilizar el 4-3-3 de siempre, son dos las opciones que surgen en ese sentido. Meneses es uno de los nombres predilectos de Lasarte para ocupar la banda izquierda. Brereton perfectamente podría ser 9, habiendo utilizado ese rol en un par de partidos del Blackburn esta temporada. Por derecha, Palacios y Montecinos pueden luchar un puesto.

La otra alternativa es que Brereton se mantenga en banda izquierda, como generalmente lo hace en su equipo. Felipe Mora podría utilizar el puesto del centro-delantero o, incluso, Luis Jiménez, otro de los favoritos de ‘Machete’.

 

La variante con dos atacantes

En el dibujo anterior, Alexis Sánchez es el gran perjudicado. El ‘Niño Maravilla’ ya no es extremo, juego preferentemente por dentro detrás del ‘9’. En ese contexto, Sánchez podría encajar como segunda punta detrás de Ben Brereton o Felipe Mora en un sistema 3-5-2. Incluso, en caso de apostar por más poder de gol, Lasarte podría probar con Brereton y Mora juntos en el ataque y Sánchez más retrasado.

Una opción mutable: De 4-2-3-1 a 4-4-2

Una opción más, aunque no se sabe si Lasarte la pueda tener contemplada, es la de un 4-2-3-1. En esta estructura, se utilizaría a Charles Aránguiz y Erick Pulgar como doble pivote. Por delante de ellos, Palacios/Montecinos por derecha, Meneses/Sagal por izquierda y Alexis Sánchez por el medio, detrás de Ben Brereton o Felipe Mora.

Esta opción además da la variante de cambiar a un 4-4-2 en la transición defensiva. Los externos pueden realizar movimientos defensivos para bajar a la altura de los dos mediocampistas. Sánchez y Brereton/Mora puede saltar así a la presión de la dupla de centrales rivales.

 

Artículos Relacionados