La profunda contradicción de Martín Lasarte con Leo Gil

Martín Lasarte intentó explicar la ausencia de Leo Gil de la nómina de la selección chilena, pero solo cayó en más contradicciones

Leonardo Gil podría ser considerado como una de las ausencias inexplicables de la nómina de Martín Lasarte. Pese a su gran momento en Colo Colo, el volante no ha sido considerado como opción.

Al ser consultado en conferencia de prensa, la respuesta de ‘Machete’ dejó mucho que desear. “Entiendo que desde el punto de vista del periodismo o el público haya jugadores que son considerados seleccionables, no sólo Leonardo Gil. Tenemos un montón de jugadores del medio local analizados semana a semana. Entiendo que es un momento delicado, creo que es para jugadores con otro recorrido, que juegan en otras ligas con otros requerimientos. A excepción de Argentina o Brasil, el ritmo sudamericano no es lo mismo. Quizás mi valoración es distinta a la de ustedes y nada más”, fue la explicación de Lasarte.

Si bien el estratega uruguayo apunta a la experiencia y ritmo de juego para no citar a Leo Gil, cae en una profunda contradicción en la nómina que él mismo armó. Si fuera por ritmo de juego, Pablo Galdames no suma minutos a nivel de clubes desde mayo y no cumpliría ese requisito impuesto por el propio Lasarte.

El DT de La Roja apunta a que el fútbol chileno no es parámetro. ¿Entonces por qué Iván Morales fue titular en dos de los tres partidos de la fecha triple pasada y dejó a Felipe Mora fuera de la citación? ¿Por qué su primer cambio ofensivo es Luis Jiménez, delantero de un Palestino que lucha por no descender? Las respuestas de Lasarte solo generan más dudas.

Es decir, los equipos líderes del torneo nacional como Universidad Católica y Colo Colo apenas aportan jugadores a la selección. Pero equipos peleando el descenso en Chile como Palestino y Huachipato sí. ¿Cuál es entonces la verdadera valoración? Da la sensación que el tema va más allá de si juegan o no en el fútbol chileno. En ese sentido, Lasarte se contradice con Leo Gil y pareciera ser que hay algo más detrás que no reconoce.

Artículos Relacionados