Se esfuma el sueño de Qatar: La Roja sucumbió en el Estadio Nacional de Lima

Perú propuso sus términos e impuso su localía ante una Roja perdida y sin ideas.

Las esperanzas de la Selección Chilena para obtener un cupo al próximo mundial, se ven lejanas luego de la derrota inapelable de la escuadra peruana, el cual se vio más ordenada aunque maniatada al comienzo del encuentro. La Roja comenzó con ímpetu los primeros minutos del encuentro, con buen pressing y ahogando al rival a no tener el balón, pero luego, desde un error básico de un saque lateral, abrió la cuenta la escuadra del “Rímac” y subió su nivel después de inaugurar el marcador.

 

Hubo pasajes el cual Chile se vio seguro y con ganas de dar la sorpresa en Lima, pero de a poco se fue desordenando y desvaneciendo, sumado a los bajos niveles de algunos jugadores claves como Mauricio Isla y la presencia esperada de Alexis Sánchez, que al estar enganchado no rindió lo que esperaba la hinchada chilena.

 

El segundo tanto vino por parte del jugador peruano Sergio Peña, instalando una baja para Chile en lo táctico, más los cambios erráticos de “Machete”, su insistencia por jugadores que no rinden como Diego Valdés o Sebastián Vegas, dejan entrever una desesperación técnica más que ordenar un equipo para obtener resultados. Con esto, La Roja pende de un hilo en su clasificación al próximo mundial, dependiendo de resultados y teniendo que ganar casi todo lo que venga por delante.

Artículos Relacionados