Podrían asumir en La Roja mañana mismo: Los DT de clase mundial sin equipo

Con la posibilidad de la salida de Martín Lasarte de la selección chilena, son varios los estrategas de clase mundial disponibles, eso sí, siempre y cuando la ANFP quisiera invertir en ello

La selección chilena vive un drama profundo. Tras caer ante Perú y catapultar sus opciones de llegar a Qatar 2022, las voces de renovación se multiplican. La salida de Martín Lasarte es el primer paso, pero la pregunta es: ¿Quién vendría? Son varios los estrategas de clase mundial sin equipo a la fecha. Aunque es difícil que alguno quiera venir a La Roja.

Antonio Conte: El estratega, que conoce ya a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, está libre tras su salida del Inter. Campeón con los lombardos y con el Chelsea, tiene experiencia como seleccionador tras su paso por Italia entre 2014 y 2016.

Ernesto Valverde: Reconocido por su paso en Barcelona, el entrenador español está fuera de la actividad desde el 2020. Eso sí, no tiene experiencia como director técnico de selecciones.

Dunga: Uno que sí tiene experiencia como seleccionador y que, además, sería más accesible que los anteriores. Le juega en contra su larga inactividad y su estilo de juego conservador.

Xisco Múñoz: Recientemente despedido del Watford, el estratega español de 41 años y quien sacara la mejor versión de Francisco Sierralta en Inglaterra podría liderar una revolución en el fútbol chileno.

Gabriel Heinze: Otro entrenador conocido por estos lados y accesible. Su estilo de juego es más ofensivo que el de los anteriormente nombrados en esta nota y podría generar un cambio circunstancial para La Roja.

Artículos Relacionados