¡De la mano de Ben! Chile derrotó a Paraguay y sigue luchando por Qatar

Un golazo de Mauricio Isla le devolvió la vida a La Roja en las clasificatorias.

Chile venció 2-0 a Paraguay por la quinta fecha de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena sacó adelante la tarea en un difícil encuentro y se vuelve a ilusionar con llegar al mundial. Con este resultado, La Roja quedó en la octava posición con 10 puntos , mientras que Paraguay en el 6° lugar acumulando 12 unidades.

En el primer tiempo, Chile mostro intención de ganar el encuentro y llegó con contundencia al área de los Guaraníes. Un cabezazo de Ben Brereton a los 15 minutos paso cerca del arco paraguayo. Un tiro de esquina de Alexis Sánchez también puso peligro en el arco de Anthony Silva, pero la más clara fue de Erick Pulgar quien con un golpe de cabeza en el área chica casi anota el primero, cuando los primeros 45′ ya expiraban.

En la segunda fracción, La Roja salió con todo a buscar el descuento y lo encontró en los pies de Brereton al minuto 68, el cual se asoció con Mauricio Isla y con un disparo en seco marcó el primero. Solo 3 minutos después, Isla remató con la izquierda y puso el balón al segundo palo y anotó el segundo para Chile. Al 74′ Aránguiz se fue expulsado por doble amarilla.

Artículos Relacionados