“Tengo la sensación de que estarán en el Mundial“: Cafú quiere a Chile en Qatar

El campeón del mundo analizó el presente de la Selección Chilena.

Chile este domingo se juega el todo o nada ante Paraguaya. De caer contra los Guaraníes, La Roja quedaría prácticamente fuera del próximo mundial de Qatar 2022. Sin embargo, un histórico del futbol mundial no pierde la esperanza. Cafú no pierde la ilusión de que Chile clasifique al mundial. 

El  campeón en Corea-Japon 2002 conversó en La Tercera y expresó “No tengo dudas de que Chile aún tiene posibilidades de clasificar a Catar. Es una selección de la que uno siempre espera buen fútbol. Tiene la capacidad de generarlo porque tiene excelentes jugadores”.

“Las Eliminatorias es un torneo distinto a todos y hay que entender que no sólo se clasifican los primeros dos, sino que hay cuatro cupos directos, más un puesto de repechaje. Chile tiene plenas posibilidades de clasificarse, aún queda mucho por jugarYo tengo la sensación de que estarán en el Mundial“, expresó bajo la misma línea.

También, le dedicó palabras a Alexis Sánchez y Arturo Vidal  “Lo que hacen día a día en sus clubes, por la historia que tienen en la selección, y porque todavía tienen fútbol para darle a la selección chilena y liderarla hacia nuevos logros”.

Par cerrar, dio la receta para que Chile clasifique “ Tiene que volver a ser el Chile que todos conocemos, con el juego que puede desplegar por la jerarquía de sus jugadores, que le permitió construir un ciclo brillante en los últimos diez años”.

Artículos Relacionados