Brereton vs Robinson: Las 3 diferencias entre los delanteros tras su primera vez en La Roja

Las carreras de Ben Brereton y Robbie Robinson han tomado direcciones diametralmente opuestas luego de su primera vez con la selección chilena

La selección nacional puede cambiar la realidad de un jugador. Ben Brereton ha sido el más claro ejemplo de ello en Chile, luego de irrumpir con goles y ganarse el cariño de los hinchas de La Roja. Caso completamente diferente y diametralmente opuesto al de Robbie Robinson. Hoy ambos jugadores de 22 años viven un presente distinto, para bien y para mal, tras pasar por Chile.

La primera diferencia se dio en la manera de afrontar los primeros días en el plantel de La Roja. Mientras Ben Brereton, que según revelaron no lo pasó bien al inicio, se adaptó a su manera al grupo, Robbie Robinson decidió devolverse a su país previo al duelo contra Brasil en la fecha triple pasada. Si bien no tiene las puertas cerradas por completo, la actitud del chileno-norteamericano hizo que al interior del plantel le tomaran más cariño a Brereton.

La segunda diferencia es la relación con los hinchas. ‘Big Ben’ y su carisma ya se “echaron al bolsillo” a la gran mayoría de los hinchas. Por detrás de los históricos de la ‘Generación Dorada’, el atacante del Blackburn se gana el “aplausometro” de la gente. Caso diametral al de Robinson, quién si bien no ha jugado partidos por La Roja, las reacciones en redes sociales son suficientes para ver qué su decisión de marcharse cayó mal en la fanaticada.

No obstante, la tercera y principal diferencia tiene relación con lo deportivo y el rendimiento de ambos jugadores luego de su primera vez en Chile. Ben Brereton se devolvió a Blackburn a pleno de confianza, anota semana a semana en la Championship, rompió su mejor racha personal y su valorización solo sigue creciendo. Por el contrario, Robbie Robinson no ha vuelto a repetir sus buenos partidos previo a la nominación a Chile.

Es más, hoy el atacante del Inter Miami se encuentra cuestionado debido a su bajo nivel. Todo precisamente tras la polémica decisión de abandonar la concentración de la selección chilena. Lo cierto es que el impacto de La Roja en ambos jugadores de doble nacional tuvo consecuencias diametralmente opuestas.

Artículos Relacionados