Están contentos con él: La positiva evaluación a Marcelino Núñez en La Roja

Marcelino Núñez suma puntos al interior del cuerpo técnico de la selección chilena

Marcelino Núñez ha sido uno de los nombres de las ‘nuevas generaciones’ que ha ido ganando terreno en la selección chilena. Tras ser citado a la Copa América 2021, el volante de la UC jugó en la fecha triple pasada y fue titular ante Perú el jueves pasado. El joven mediocampista asoma como el principal relevo de Charles Aránguiz ante Venezuela.

La evaluación al interior de La Roja sobre el volante de Universidad Católica es muy positiva. No solo por lo que ha demostrado en los entrenamientos que ha tenido en el proceso de Martín Lasarte, sino que también por sus minutos en cancha. De todos los jugadores jóvenes que se han sumado al proceso, Marcelino Núñez es el que más aumentó su valoración en el cuerpo técnico. Incluso, lo ven con perfil para dar el salto a Europa a sus 21 años.

Por lo mismo, no sorprendería si el jugador de los ‘Cruzados’ vuelve a ser titular en la selección chilena ante Venezuela. Martín Lasarte precisamente se refirió al jugador en la última conferencia de prensa y elogió algunas de sus características como mediocampista.

“No soy original si digo que Marcelino tiene una pegada con balón en movimiento y quieta, muy por sobre la media. Seguramente en su futuro hará de eso un hecho muy importante”, fueron las palabras de Lasarte al respecto.

Artículos Relacionados