“Tuve un llamado”: Volante argentino prepara los papeles para jugar por Chile

Juan Ignacio Méndez podría ser otro jugador de doble nacionalidad en vestir la camiseta de La Roja

El fenómeno de Ben Brereton abrió una posibilidad cada vez más latente en el fútbol mundial. Cómo la mayoría de las selecciones top del mundo, Chile se suma a la posibilidad de sumar jugadores con doble nacionalidad a sus filas. Brereton fue el caso más exitoso en La Roja, aunque sigue reciente la situación vivida con Robbie Robinson.

A ellos podría sumarse Juan Ignacio Méndez, volante argentino de Talleres de Córdoba. El mediocampista de 24 años confirmó a TNT Sports que está haciendo los tramites necesarios para jugar por La Roja. “Tuve un llamado antes de las Eliminatorias por parte del cuerpo técnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si me citan y poder jugar para Chile”, aseguró.

“Hay muchos jugadores que se nacionalizan, y es un aporte muy grande para la carrera de un jugador de fútbol”, agregó al respecto el mediocampista de la ‘T’. Tal como los casos de Brereton o Robinson, Méndez es parte de un grupo de jugadores con doble nacionalidad que es seguido de cerca por la ANFP para potenciar a la selección chilena.

Artículos Relacionados