¿Números positivos? Conoce el desempeño de Chile frente Ecuador en calidad de local

La selección ecuatoriana presenta un rendimiento de 6%, que la cataloga como la peor de las nueves selecciones que enfrentan a Chile por duelos eliminatorios.

Este martes 16 se vivirá un crucial encuentro entre La Roja y la ‘Tricolor’ por las Eliminatorias a Qatar 2022. El duelo será en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 21:15 horas. Un triunfo para Chile los dejaría a solo un punto de Ecuador, quien actualmente tiene 20 unidades en la tabla. Además, de tener más posibilidades de mantenerse en zona de clasificación. 

Por este motivo hay que señalar que las estadísticas están a favor del ‘equipo de todos’, quien en 11 encuentros por clasificatorias jugados en Santiago, ha ganado 9 y empatado 2. Lo que deja a Ecuador con un 6% de rendimiento.

Las únicas paridades fueron en 2001 y 2005, con empates 0-0 en ambos duelos. Con este registro no pueden superar ni a la selección peruana, quien tiene un 7% de rendimiento. En 10 encuentros jugados acumulan 8 derrotas y 2 empates.

Además, la selección ecuatoriana se posiciona en el tercer puesto de más equipos anotados por Chile. Con 99 goles en 52 partidos. Lo que equivale a a un promedio de 1,9 por partido. Mientras que la selección peruana es la más anotada por La Roja con 132 anotaciones en 83 duelos.

Artículos Relacionados