“En algún momento me va a tocar la oportunidad”: Tomás Alarcón evitó dramatizar con su suplencia en La Roja

El mediocampista del Cádiz de España respondió sobre su suplencia en La Roja pese a la ausencia de piezas titulares como Pulgar y Aránguiz

Chile cayó ante Ecuador por 0-2 en el cierre de la última fecha doble de Eliminatorias de este año. La Roja quedó fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022 pero aún se mantiene entre las selecciones que luchan por los cupos mundialistas. En esta pasada, Lasarte no pudo contar ni con Erick Pulgar ni Charles Aránguiz.

Frente a estas bajas, ‘Machete’ optó por Claudio Baeza y Diego Valdés, por sobre nombres como Tomás Alarcón. El hombre del Cádiz se refirió a su suplencia tras la derrota ante Ecuador. “No es frustrante porque estoy representando a mi país. Sé que el que está jugando está pasando por un buen momento y obviamente que él también quiere aportar lo mejor de él. Entonces es momento de apoyar y ya en algún momento me va a tocar la oportunidad a mí y para eso me tengo que estar preparando”, comentó el volante.

El mediocampista formado en O’Higgins también dio su análisis respecto a la derrota ante Ecuador. “Lamentablemente no se pudo sumar, pero la fe sigue intacta que el equipo puede lograr el objetivo que es clasificar al Mundial. Creo que las Clasificatorias son detalles los que marcan la diferencia y lamentablemente no pudimos encontrarnos en los primeros minutos y después la expulsión de Arturo (Vidal) creo que nos condiciona mucho”, señaló Alarcón.

Artículos Relacionados