Se exigió una millonaria suma: revelan nuevos detalles de caso de comerciante en Iquique

Una foto enviada por los secuestradores fue clave para dar con el cuerpo de la víctima.

Nuevos antecedentes se revelaron sobre el secuestro con posterior homicidio de un hombre de 67 años en la ciudad de Iquique.

Partiendo por la identidad de la víctima: Nelson Murúa Páez, quien era un comerciante de la ciudad. De acuerdo a los antecedentes, el suceso se habría originado el pasado 6 de enero, día que la víctima salió de su casa para hacer unos trámites y no se supo más de su paradero.

Según información de La Tercera, la madrugada del 7 de enero la familia del hombre decidió interponer una denuncia por presunta desgracia y en la mañana el hijo del hombre recibió unos extraños mensajes en su celular.

En los mensajes se señalaba que tenían que pagar una suma de 57 millones de pesos, que tenían que ser pagados en Bolivia, para poder tener de vuelta a su padre. Esta suma era muy alta para lo que la familia podía pagar.

Luego de no haber recibido el pago, los delincuentes cumplieron sus amenazas y abandonaron el cuerpo de Murúa en una toma en Alto Hospicio.

Al mediodía del 8 de enero se encontró el cadáver gracias a la geolocalización de una foto que habría mandado la banda para extorsionar a la familia. Finalmente, la causa de muerte sería traumatismo cervical y torácico por arma cortopunzante, en otras palabras, fue apuñalado. Sin embargo, su cuerpo presentaba múltiples lesiones.

 

Artículos Relacionados