Regresan a casa: El hito que marcará el partido de La Roja frente a Argentina en Calama

Tres jugadores de la Selección debutaron en Cobreloa.

Tan solo cuatro días restan para que la selección chilena se mida palmo a palmo frente a su par de Argentina, en el estadio Zorros del Desierto por las Clasificatorias.

En ese contexto, se marcará un hito no menor en este compromiso, como lo es el regreso de tres futbolistas de La Roja que iniciaron su carrera en Calama, jugando por Cobreloa.

Hablamos de Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

El Niño Maravilla debutó en los loínos el 12 de febrero de 2005 frente a Deportes Temuco, cuando reemplazó a Daniel Pérez a los 71′. Jugó 47 partidos, anotó 12 goles y brindó ocho asistencias. Su apodo se lo debe al periodista local, Jaime Cortés.

También es el caso del Príncipe, que hizo su estreno con los mineros un 29 de enero de 2006, en el clásico frente a Cobresal en el estadio El Cobre. Aránguiz emigró al año siguiente al Salvador y luego retornó entre 2008 y 2009. Disputó 97 partidos, convirtió 12 goles y dio 22 asistencias.

Y finalmente Turboman, que jugó su primer partido como profesional el 23 de julio de 2006 ante Deportes Puerto Montt en el Chinquihue. Estuvo entre 2006 y 2009 en la institución, para luego pasar a Universidad de Chile. Sus números: 52 partidos, ocho goles y 11 asistencias.

Artículos Relacionados