La selección chilena trabaja con la mente puesta en Argentina. Un duelo clave, para el cuál será fundamental la elección del esquema por parte de Martín Lasarte. El jugar con 3 defensores o 4 ante la albiceleste es una de las principales decisiones que deberá tomar ‘Machete’.
El propio director técnico habló al respecto en conferencia de prensa y elogió la capacidad del plantel de adaptarse a los diversos esquemas. “Hemos estado estudiando a cada uno de los rivales y cada uno de los momentos donde les pueda perjudicar y que a nosotros nos venga mejor. No hemos decidido el punto de partida. Tenemos una ventaja de tener jugadores que pueden adaptarse a línea de 3 o de 4”, comentó el uruguayo.
El DT también hizo hincapié en la importancia de los balones detenidos, los cuáles han sido la vía de anotación para ambas selecciones en los últimos encuentros entre sí. “Es un elemento, tanto para defenderlos como para atacar hay que manejarlos. Sin descuidar todo lo demás. El balón parado, la intensidad por momentos, las distracciones, son elementos que tenemos que tener en cuenta”, analizó Lasarte.