“Se ha estado aclimatando”: En Inglaterra alabaron el esfuerzo de Ben Brereton por jugar en Calama

El delantero no está acostumbrado a la altura del norte del país.

Queda sólo un día para que la Selección Chilena reciba a Argentina en Calama. El duelo será fuera de la Región Metropolitana, algo inédito en la historia de nuestro país. Con varios objetivos se tomó esa decisión: complicar al país trasandino y acostumbrarse a la altura del norte, previo a viajar a La Paz. 

Eso sí, no sólo en Argentina podrían sufrir con la altura. Ben Brereton es nacido en Inglaterra, por lo que no está acostumbrado para jugar en esas condiciones. Por esto, Lancashire Telegraph reconoció el esfuerzo que realizó el artillero: “Chile está complacido con la forma en que Brereton se está perfilando para su doble cartelera de la Copa del Mundo, después de su trabajo de cámara hipobárica para adaptarse a los juegos a gran altura“.

Además, agregaron que viene trabajando desde Inglaterra. “Si bien, eso no planteará tantos problemas para la mayoría del equipo de Chile, Brereton se ha estado aclimatando en el Reino unido usando una cámara hipobárica para prepararse para los partidos en Calama y La Paz en Bolivia“, complementaron en el medio.

Artículos Relacionados