A pensar en el futuro: Los llamados a tomar la posta de la ‘Generación Dorada’

El ariete del Blackburn es uno de los principales nombres llamados a liderar a la próxima generación

La ‘Generación Dorada’ se está jugando sus últimas balas. Lamentablemente, los máximos ganadores en la historia de la selección chilena comienzan a despedirse lentamente de la alta competitividad. La edad, las lesiones y las pocas chances de llegar a Qatar 2022 hacen pensar en un adiós anticipado de los históricos de La Roja.

Por lo mismo, se hace imperioso que otros jugadores tomen la posta como líderes de la selección. Ben Brereton es la principal estrella del momento en La Roja y es el llamado a tomar dicho relevo. Un poco más atrás asoman jugadores que han ganado terreno en las últimas fechas como Marcelino Núñez (21), Tomás Alarcón (23), Gabriel Suazo (24) y Joaquín Montecinos (26).

También hay una serie de jugadores jóvenes que deben dar sí o sí un paso adelante de cara al próximo proceso eliminatorio. Víctor Dávila (24), Marcelo Allende (22), Luis Rojas (19) y Carlos Palacios (21), por nombrar a algunos de los que militan en el extranjero.

En el medio local también hay opciones. Víctor Méndez, Vicente Pizarro, Diego Valencia, Joan Cruz. Hay camadas capacitadas para dar el salto y tomar el relevo de la ‘Generación Dorada’. Pero no basta solo con tener la materia prima, también hace falta una ANFP seria y competente y un director técnico con méritos para tomar la rienda.

Artículos Relacionados