Tarea titánica: Chile está casi eliminado de Qatar 2022

Las matemáticas tiene a la selección chilena en una compleja situación

La selección chilena no lo pasa bien. Tras caer ante Argentina en el Estadio Zorros del Desierto, La Roja empieza a despedirse por segunda vez consecutiva del mundial. Sí bien aún tiene opciones, estás son muy escasas. Salvo una épica del equipo y también una ayuda del resto.

Y es que el equipo dirigido por Martín Lasarte quedó con 16 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a una unidad del repechaje y a tres de la clasificación directa. No obstante, el problema es el fixture que se le viene a La Roja.

Bolivia de visita, Brasil de visita y Uruguay de local. Chile está obligado a ganar sí o sí sus tres partidos restantes para llegar a los 25 puntos. Cualquier empate o derrota sepultaría definitivamente a La Roja. Pero además, la selección depende de sus rivales.

Bolivia, Uruguay y Colombia, rivales directos, enfrentan a una eliminada Venezuela en las fechas finales. Mientras que Perú debe enfrentar también a una eliminada Paraguay. Las matemáticas por ahora dicen que Chile está casi eliminado de Qatar 2022, a falta de un verdadero milagro.

Artículos Relacionados