La medida del gobierno de Gabriel Boric que afectará a la ANFP y a la Roja

Las nuevas autoridades tienen como objetivo la separación de la ANFP y de la Federación de Fútbol

Poco más de un mes resta para que finalmente Gabriel Boric asuma como el flamante presidente electo de Chile. Junto con él, llegará la nueva ministra del deporte, Alexandra Benado. La ex seleccionada nacional tendrá varios desafíos, entre ellas, la discutida separación de la Federación de Fútbol y la ANFP.

Una medida que abordó en conversación con La Tercera. “Ha habido muchas opiniones desde la Conmebol y desde la FIFA, y creo que ahora es un buen momento para revisar la separación de la Federación de la ANFP”, partió comentando.

“Sería interesante, pensando en el nuevo directorio que debería asumir este año, que pudieran poner atención de manera prioritaria a esa situación. Por un tema de transparencia; de que efectivamente las funciones no se dupliquen y que el fútbol, no solo el profesional sino que el femenino y las otras ramas que se desprenden de él, puedan tener la importancia que merecen, y eso debe ser generado a través de la Federación de Fútbol de Chile y no de una asociación que agrupa a clubes privados”, añadió la nueva ministra del deporte.

Finalmente, también abordó la profesionalización del fútbol femenino. “Hay un proyecto de ley y las voluntades han ido cambiando. Las personas que están a cargo del fútbol entienden que esto es una profesión, que es un derecho dedicarse al fútbol como un trabajo. Esperamos que se profesionalice la actividad”, cerró Benado.

Artículos Relacionados