Un incómodo momento se vivió en el matinal de Mega, Mucho Gusto, que fue protagonizado por José Antonio Neme y Simón Oliveros, quien frenó en seco al primero.
Esto se dio cuando se estaba hablando del caso del niño que tuvo que ser rescatado tras encontrarse encerrado en un auto con claros signos de deshidratación en Providencia. La madre, aseguró que lo dejó ahí porque estaba en una entrevista de trabajo.
Es por esto que al estar hablando del tema en el matinal, Neme señaló: “Voy a introducir otro tema, porque a partir de este caso uno amplía el pensamiento crítico. ¿Dónde está el papá de ese niño?“.
“Siempre es la mujer, la mujer tenía que ir a una entrevista de trabajo… ¿Dónde está el papá de ese niño? Los papitos ausentes porque probablemente si el papá de ese niño, que es tan responsable como la madre…“, agregó el animador, pero en ese momento fue interrumpido por Oliveros.
“Ojo ahí Jose, ojo ahí, no sabemos la historia familiar, no sabemos el desenlace”, le dijo inmediatamente.
“Yo entraría en el análisis desde lo que sabemos porque si entramos a analizar composiciones familiares, no sabemos la historia que hay detrás. No sabemos si está vivo, si está muerto, si existió“, agregó.
“Yo analizaría desde los componentes actuales, yo se que puedo sonar demasiado ‘papista’ pero insisto en que han habido otros casos en que se nos ha dado vuelta la tortilla y esta cosa nos ha explotado en la cara. Yo sería cauto porque son temas tan sensibles“, cerró.
La respuesta de Neme
Neme respondió a la periodista de Me Late, Paula Escobar, mediante un mensaje. En este, aseguró que “no tengo mayor comentario. Yo sí creo que hay un análisis juicioso de mi parte que hacer y no me gusta el buenismo televisivo”.
Desde el programa de farándula, analizaron los breves dichos del animador. Mariela Sotomayor, por ejemplo, señaló: “Si desmenuzamos esa frase, en el fondo le dijo ‘yo no estoy para ser el bueno, el simpático de la tele y quedar bien con todos, Simón Oliveros’ (…) y eso después viene con otra: ‘tú estás para eso, yo no'”.
Por su parte, Escobar aseguró que “todas esas dudas uno las plantea en pauta, ahí uno lo puedo discutir, pero al aire es muy incómodo”.