La Roja se mantiene en la búsqueda del ansiado cupo para el próximo Mundial de Qatar 2022. Posibilidad que sigue vigente luego del triunfo 3-2 en la visita a Bolivia en La Paz. Pero que parecía más cuesta arriba en la derrota previa ante Argentina en Calama.
Sin embargo, al tener opciones matemáticas de asegurar un cupo, la selección chilena lo intentará hasta el final. De esta manera, ya prepara lo que será la última doble fecha de Clasificatorias, donde visitará a Brasil en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Duelo que está agendado para el próximo jueves 24 de marzo.
Por otra parte, en la última fecha los dirigidos por Martín Lasarte, dependiendo de los resultados. Podría depender de ese duelo para asegurar sus pasajes a la cita planetaria. En esa fecha recibirá a Uruguay, elenco que está en el mismo escenario que Chile y donde se podría disputar una final para clasificar o no. Ese partido ya tiene la fecha agendada, que sería para el lunes 28 de marzo.
Lasarte y Cagigao siguen revisando opciones de localía
Aunque, todavía falta definir la localía para recibir al cuadro charrúa en esa fecha. Por este motivo, el entrenador, Martín Lasarte y el director deportivo, Francis Cagigao visitaron este miércoles el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Con el objetivo de evaluar el recinto de mejores condiciones y estado para que La Roja dispute ese esperado encuentro. Según señala el periodista, Diego Peralta de Golazo Radio la primera impresión de ambos habría sido positiva.
Hay que considerar que Cagigao previamente también estuvo preparando la llegada del plantel chileno a Brasil. Precisamente a Salvador de Bahía, donde revisó los campos de entrenamientos para las prácticas previas al duelo ante la verdeamarela.
Además, del recinto donde hace local Everton, también estaría siendo considerado el estadio San Carlos de Apoquindo. Hasta el momento, a pesar de las revisiones ninguno ha sido descartado.