La alineación de Chile ante Brasil: Nuevo sistema y nuevos nombres en la última práctica

La última práctica de Chile antes de viajar a Brasil contó con un cambio de sistema y nuevos nombres ingresando en el equipo titular.

Chile tuvo este miércoles por la mañana su última práctica antes de viajar a Brasil. Los dirigidos por Martín Lasarte tienen la complicada tarea de visitar al ‘Scratch’ y buscar al menos un empate que lo mantenga con vida en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En dicha práctica, el estratega uruguayo ensayó una nueva fórmula pensando en el duelo de este jueves en el Estadio Maracaná.

Durante la práctica del martes, Martín Lasarte probó en Chile la formación 3-5-2 que ha utilizado constantemente durante estas Eliminatorias. Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco asomaban como los tres defensores, Claudio Baeza tomó el puesto de Erick Pulgar y Sánchez-Vargas fue la dupla de ataque ensayada por el estratega uruguayo. No obstante, previo al viaje a Brasil, realizó cambios en el XI inicial. Lasarte cambió el sistema y nuevos nombres asomaron entre los titulares.

Los cambios de Lasarte

En esta última práctica de Chile antes de embarcarse a Brasil, Lasarte cambió el sistema a un 4-4-2 en rombo según información de Radio Cooperativa. Paulo Díaz dejó el equipo titular, quedando Medel con Roco como dupla de defensores. El cambio más importante está en el mediocampo, donde Diego Valdés hizo ingreso para acompañar a Baeza, Vidal y Aránguiz en el rombo. Además, Ben Brereton vio acción también en lugar de Eduardo Vargas, aunque su presencia aún es una incertidumbre.

De esta manera, Chile formaría ante Brasil con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Diego Valdés; Eduardo Vargas (Ben Brereton) y Alexis Sánchez. Un cambio de sistema que busca repoblar el mediocampo y posicionar dos líneas de 4 bien plantadas para contrarrestar el peso ofensivo de Brasil. Lasarte tiene poco menos de 24 horas para decidir la alineación definitiva de La Roja para el duelo vital ante la ‘verdeamarella’.

Artículos Relacionados