Brayan Cortés se consolida como reemplazo de Claudio Bravo

Brayan Cortés tendrá su cuarto partido en estas Eliminatorias a Qatar 2022 y se consolida como el relevo de Claudio Bravo.

Brayan Cortés irrumpió hace varios años en Deportes Iquique y se le consideró como el gran candidato a reemplazar a Claudio Bravo. Al meta le costó consolidarse tras su traspaso a Colo Colo, pero ha vivido dos temporadas ya como indiscutido en los albos. Su buen presente en el ‘Cacique’ le abrió las puertas a la selección chilena cada vez que no pudo contar con el histórico capitán. Ante Uruguay vivirá su consolidación como el reemplazo de Bravo.

En estas Eliminatorias a Qatar 2022, Brayan Cortés vivirá su cuarto partido con La Roja. En la primera rueda, fue titular ante Colombia con Reinaldo Rueda a cargo. Claudio Bravo se ausentó de la primera fecha doble del proceso y Gabriel Arias dejó dudas ante Uruguay, razones que le dieron la titularidad a Cortés en la segunda fecha ante los ‘cafetaleros’. El arquero respondió y poco pudo hacer en los dos tantos de la visita.

Ausencia inexplicable

Pese a su buen momento en Colo Colo y su proyección, Brayan Cortés desapareció de las nóminas de Martín Lasarte en sus primeras fechas de Eliminatorias y en Copa América. Su lugar fue ocupado por Gabriel Castellón hasta su reaparición recién para la última fecha doble del 2021. Ante Paraguay y Ecuador, el arquero albo regresó a la selección chilena tras una larga ausencia. Pero no sería hasta precisamente este año que tendría su gran oportunidad.

Sin Gabriel Arias y con Claudio Bravo lesionado, Brayan Cortés tomó la responsabilidad ante Argentina durante gran parte del partido y ante Bolivia. El meta fue figura ante los altiplánicos que lo tienen hoy como el segundo arquero de La Roja. Aún con la presencia de Sebastián Pérez y Zacarías López, Cortés ya es el relevo natural de Bravo. Un proceso que tardó pero que por fin llegó y ante el cuál el ‘Indio’ ha respondido cuando se le ha requerido.

Artículos Relacionados