¿El adiós de la ‘Generación Dorada’? ¿Quiénes seguirán?

La ‘Generación Dorada’ podría vivir el fin de su era en la selección chilena tras la eliminación del mundial de Qatar 2022.

La ‘Generación Dorada’ tiene el más triste de los adioses. La selección chilena cayó de local ante Uruguay y cerró un proceso mundialista pauperrimo a cargo primero de Reinaldo Rueda y luego de Martín Lasarte. La última oportunidad de jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel de jugar un último mundial con La Roja. Los pilares de los años más exitosos del fútbol nacional ahora comienzan a pensar en el adiós.

Si bien ninguno de los referentes de la ‘Generación Dorada’ ha confirmado el termino de sus pasos por la selección chilena, sí varios ya lo habían deslizado. Específicamente Claudio Bravo y Mauricio Isla ya habían comentado en lives de instagram durante el año pasado que, de no conseguir el objetivo de llegar a Qatar 2022, darían un paso al costado en materia de La Roja. Seguramente en los próximos días comunicarán su decisión.

Los que aún se resisten al adiós

Por otra parte, otros pilares de la ‘Generación Dorada’ como Arturo Vidal y Gary Medel han comentado abiertamente que sí seguirán en la selección chilena. Tanto el ‘King’ como el ‘Pitbull’ han sido directos en que no dejarán La Roja a menos de que algún jugador más joven y en mejor momento les quite el puesto de titulares. Ambos pretenden seguir de cara al proceso hacia Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En esa línea, hay otros miembros de la ‘Generación Dorada’ cuyo futuro aún es incierto. Alexis Sánchez es el nombre que más expectación genera. Al atacante aún le quedan años siendo competitivos y seguramente seguirá siendo parte de la selección chilena. Por otra parte, también queda definir el futuro de jugadores como Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Eugenio Mena, quiénes también están en la última parte de sus carreras y no llegarían al próximo mundial.

Artículos Relacionados