“Dejó de ser competitiva”: Histórico de la Roja cuestionó vigencia de la ‘Generación Dorada’

El ídolo de la Selección Chilena cuestionó a los diversos miembros de la ‘Generación Dorada’ tras la eliminación al Mundial.

A la Selección Chilena no le alcanzó para clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Roja cayó ante la Selección de Uruguay y quedó séptimo en la tabla, lo que significó que será una segunda cita mundialista sin nuestro país. Y sin los miembros de la ‘Generación Dorada’, quienes podría haber sido su última participación en una competencia de ese nivel.

En el análisis en Radio Agricultura, Patricio Yáñez fue crítico con el nivel mostrado por los jugadores de la Roja. “Hay que tener cuidado con que la ‘Generación Dorada’ sigue vigente, porque no es así. Lamentablemente la realidad indica que el paso de los años les ha afectado a algunos. Unos más y otros menos. Vendrán las evaluaciones, seguro algunos querrán continuar”, comenzó diciendo el ex delantero de Colo Colo.

Luego, el ex Real Valladolid siguió apuntando contra el rendimiento que tuvo la Roja en las Clasificatorias. “Esta selección dejó de ser competitiva en varios partidos. En aquellos donde se esperaba la mejor respuesta, la mejor… nunca estuvo. Sin ir más lejos, hoy, que pudo ser una noche para despedirse futbolísticamente“, agregó el ‘Pato’.

Por último, habló lo que se le viene a la Selección Chilena y los futbolistas que están llamados a ser el recambio. “De esta convocatoria uno ve a (Diego) Valdés, (Iván) Morales y una serie de jugadores que estarán presentes en las próximas. Quien tome la decisión tendrá que darse cuenta que habrá jugadores que darán un paso al costado y dejarán que los nuevos chicos trabajen con nuevos técnicos para volver a ser competitivos”, sentenció Patricio Yáñez

Artículos Relacionados