“El nivel de nuestro fútbol es bastante bajo”: El insólito descargo de Pablo Milad

El presidente de la ANFP lanzó todos sus dardos contra los jugadores del medio local tras la caída ante Uruguay.

A la Selección Chilena no le alcanzó y quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La ilusión se acabó al caer derrotados 2-0 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Tras el fracaso y, por segunda vez consecutiva, la ausencia de la Roja en una cita mundialista, los protagonistas salieron dando declaraciones.

Uno de ellos es Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien lanzó sus dardos contra la liga local. “El nivel de nuestro fútbol es bastante bajo, hemos exportado poco a Europa en los últimos cinco años y eso se traduce en lo de ahora“, comenzó diciendo el dirigente del ente rector del balompié nacional.

Luego, siguió argumentando su opinión inicial. “Cuando eran titulares los jugadores en Europa, el nivel era más alto. Esto ratifica el bajo nivel del fútbol chileno a nivel de selección y de copas internacionales (clubes)“, agregó el presidente de la ANFP.

Por último, comentó la responsabilidad de Martín Lasarte en la eliminación de la Selección Chilena. “Hacer dos entrenamientos y plantear un partido con el nivel de los jugadores, otros reservas, otros con un mes sin jugar… es poco lo que puede hacer un técnico. Cuando el nivel de los jugadores es alto, se ve en la selección”, cerró Pablo Milad.

Artículos Relacionados