“Entendí que estábamos liquidados”: Sepúlveda tiene al culpable por eliminación de la Roja

El ex técnico de La Roja tampoco logró su clasificación con Colombia.

La selección nacional se despidió de Qatar con una derrota frente a Uruguay por 2 a 0. Una vez finalizado el encuentro, fueron muchos los comentarios sobre la eliminación de La Roja. El reconocido periodista Rodrigo Sepúlveda, cargó su furia contra Reinaldo Rueda, a quien responsabilizó de la debacle nacional.

“Es durísimo con Chile eliminado del Mundial. Saben cómo veo el futbol y la vida en general, siento que siempre hay una cuota de optimismo, pero la realidad nos pegó un cachetazo. Colombia hizo la pega, Perú hizo su pega, y nosotros fuimos incapaces”, comentó el periodista.

Añadió, que “es una etapa que comienza con Rueda, un ciclo en el que fui detractor acérrimo de lo que hacía el DT colombiano. Estuvo dos años y medio probando. Y terminó jugando Bravo, Isla, Medel, Pulgar, Aránguiz, Vidal y Alexis. Vargas si estaba bien entraba. Mena no entró por gusto del técnico… ¿Era necesario probar tanto para que después jugaran los mismos? En Chile no te sobran jugadores, no hay jugadores de nivel, chilenos que estén jugando al primer nivel en Europa”.

Finalmente, sostuvo que “entonces cuando viene Rueda y dice con soltura y convicción que su equipo partía con Junior Fernandes y Ángelo Sagal, entendí que estábamos liquidados… Buenos jugadores para sus equipos en es época, pero para la selección ni por nada. ¿Dónde está Junior o Sagal hoy en la selección? No existen en la selección, no los volvieron a llamar. ¿Y cómo estaba ese plantel en la época de Rueda? Absolutamente quebrado. ¿Se acuerdan a quién no llamaba rueda? A Claudio Bravo, clave en esta selección. Esta eliminación tiene su historia y parte con Rueda. De 12 puntos sacó 4”.

Artículos Relacionados