“Está difícil encontrar jugadores”: El reclamo de Martín Lasarte

El seleccionador nacional comentó lo que fue su proceso en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el cual terminó eliminado.

La Selección Chilena no logró el gran objetivo en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Nuevamente la competencia planetaria no contará con nuestro país, debido a que la Roja cayó 2-0 en San Carlos de Apoquindo ante Uruguay. Uno de los más apuntados es el seleccionador nacional Martín Lasarte, quien cuenta con un futuro incierto en la banca de Chile.

En conferencia de prensa, tras la derrota, Martín Lasarte se sinceró tras la eliminación. “Hay cosas que nos exceden y es del fútbol chileno. Hablamos de la ‘Generación Dorada’, pero no hablamos de los que vienen, porque está difícil encontrar jugadores con recursos técnicos, físicos y morfológicos, con determinada talla, nivel físico, pero hay que intentar, seguir”, afirmó el charrúa tras la caída ante su propio país.

Luego, dio un análisis de su situación tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022. “Estamos adoloridos y tristes. Lo mejor es tranquilidad, pensar, escribir, anotar, aunque suene antiguo. Si es para uno y el futuro, bien; y si es para los que queden, fantástico. Soy pro Chile, si llega otro, aportaré, porque este dolor lo siento como propio“, agregó Martín Lasarte. 

Por último, habló del duelo clave que la Roja no pudo sumar de a tres. “El día de Bolivia, en nuestro segundo partido, merecimos más, hicimos todo para ganar. Comparto que nos faltó más rigor jugando de local, pero ese día nos hubiera ubicado con otra sensación, sin depender de otros”, comentó el seleccionador nacional.

Artículos Relacionados