“Conoce muy bien el medio chileno”: Ex seleccionado nacional postula a reconocido técnico a La Roja

El ex seleccionado participó en el proceso clasificatorio hacia Sudáfrica 2010.

La selección nacional cayó por 2 a 0 frente a Uruguay y se despidió del repechaje mundialista. Luego de la caída frente a La Celeste, Martín Lasarte fue despedido del mando de La Roja y comienzan a surgir los primeros nombres para remplazarlo.

Esta jornada, el ex seleccionado chileno Roberto Cereceda, conversó con AS y postuló a un ex estratega suyo: Eduardo ‘Toto’ Berizzo. “La Selección necesita un técnico ganador, que conozca el medio local y que tenga experiencia. Eduardo Berizzo cumple con ese perfil”, aseguró el ‘Eléctrico’.

Bajo la misma línea, añadió que “él conoce muy bien el medio chileno, tiene buen manejo de grupo, es un entrenador competitivo y con mucha experiencia. Son cosas que otros entrenadores no tienen. Además, estuvo en el inicio de la generación dorada y los conoce muy bien”.

Además, sostuvo que “en esta nueva etapa sería idóneo que junto a este grupo de jugadores que formaron la generación dorada, comience un recambio significativo e importante para el futuro del fútbol chileno”.

Por otro lado, se refirió a la etapa en la que el ‘Toto’ fue ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja. “Estaba recién comenzando. Él era el termómetro de Marcelo Bielsa junto a Luis Bonini. Tenía la capacidad para mantener al grupo en calma y con buen ánimo siempre”, aseguró.

Artículos Relacionados