“Estoy siendo piadoso con Lasarte”: La dura crítica de Juan Cristóbal Guarello a la Roja

El periodista entregó un extenso análisis donde fue muy crítico con diversos miembros de la Selección Chilena.

La Roja cayó ante Uruguay y confirmó su eliminación de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena terminó séptimo, lo que significa que se perderá, por segunda vez consecutiva, su participación en la cita planetaria. El fútbol mostrado por el equipo, tanto con Reinaldo Rueda como con Martín Lasarte, constantemente fue criticado a lo largo de las Eliminatorias.

En Radio ADN, el periodista Juan Cristóbal Guarello, realizó una extensa crítica tras la eliminación. “Chile dejó de ser competitivo en la medida en que dejó de ser contundente en el arco rival“, comenzó diciendo los problemas de la Roja.

Luego, comentó sobre las actuaciones de diversos jugadores, los cuales no rindieron como antes. “Otros rendimientos individuales empezaron a bajar. No hubo alimentación de parte de jugadores que iban emergiendo. Llega el momento en que Chile sigue aferrándose solo al voluntarismo, las ganas, el corazón. Nunca al rendimiento objetivo en la cancha”, continuó diciendo el comunicador.

Por último, lanzó sus dardos contra la ANFP y el técnico nacional. “Si se saca un entrenador, hay que traer otro para arreglar, un tipo que haga mejorar, no uno que administre el problema. Al final, y estoy siendo piadoso con Lasarte, trajiste un entrenador que administró el problema“, afirmó. Además, agregó que “el problema del fútbol chileno es que hace quince años no sale un jugador revulsivo” y “eso al final te termina pasando la cuenta”.

Artículos Relacionados