“La principal responsabilidad”: Fernando Solabarrieta analizó la eliminación de La Roja

El periodista deportivo se refirió a los factores que llevaron a Chile de nuevo fuera de una Copa del Mundo.

La selección chilena terminó fuera del próximo Mundial que se disputará en Qatar este 2022. Luego de un débil desempeño en las Eliminatorias, que se terminó de concretar en las dos últimas fechas. Donde perdió ante Brasil de visita y Uruguay de local.

De esta manera, La Roja quedó séptima en la tabla de clasificatorias con 19 puntos. Muy lejos de los puestos directos y de la zona de repechaje, la cual terminó siendo ocupada por Perú, que ganó su último duelo ante Paraguay.

Ante este escenario, se comenzó a debatir sobre los posibles culpables de no obtener el objetivo y quedar nuevamente fuera de la cita planetaria. Sobre este tema se refirió el periodista Fernando Solabarrieta en conversación con RedGol.

El análisis de Solabarrieta sobre Chile

Las responsabilidades son compartidas, obviamente. Responsabilidad de la dirigencia por haber elegido a Rueda, que terminó siendo una mala ida. Perdiendo tres años de trabajo con la selección”, partió señalando.

Aunque no está de acuerdo con solo apuntar a un sector, ya que en su perspectiva también cree que “la principal responsabilidad es de los jugadores. Porque todo tiene que funcionar perfecto cuando tu objetivo es súper ambicioso y difícil como eliminar a Brasil o Argentina”.

El comunicador tiene esta visión, ya que desde su punto de vista “creo que las otras responsabilidades son secundarias. La principal responsabilidad es de los jugadores y su rendimiento“, expresó.

Artículos Relacionados