¿Un DT Top para La Roja? La durísima respuesta de Francis Cagigao

Francis Cagigao fue categórico al ser consultado por la posibilidad de traer a un entrenador de categoría mundial a La Roja.

La Roja ya entró en proceso de buscar un nuevo director técnico tras la Eliminación de Qatar 2022. Francis Cagigao confirmó durante este viernes que Martín Lasarte no será renovado como DT de la selección nacional y ya se buscan nombres para suplirlo. Por el momento habrá un interinato de Patricio Ormazabal y Milovan Mirosevic, pero no es la idea que más le seduce al español. El director deportivo aseguró que espera tener pronto a un nuevo cuerpo técnico en el banco de Chile y que pueda hacerse cargo de los amistosos a jugarse en junio en Japón y Corea del Sur.

No obstante, el propio Cagigao reconoció que la búsqueda de un DT de clase mundial para La Roja es muy complicado. La principal razón que dio el dirigente español es el alto monto que cobran en la actualidad los estrategas top en el mundo. Montos que no se alcanzarían si no hay interés de inversión en la ANFP y por el que deberían buscar en una segunda línea.

La respuesta de Cagigao sobre la posibilidad de tener en La Roja a un entrenador de categoría mundial fue durísima. “¿Quieres saber en qué valoración económica de un entrenador top? Entre los 3 millones y medio y los 12 millones de euros. ¿Hay fondos para eso? La pregunta no es para mí. Tenemos que buscar en otro nivel y habrá alguno que tenga la idoneidad, pasión y valentía de llegar a ese nivel. Pero necesitan una ambición que haga arder el país”, lanzó.

Su relación con los representantes

Al mismo tiempo, el gerente deportivo de La Roja fue abordado por su relación con representantes como Fernando Felicevich. “Hablo con él del fútbol chileno. De mi labor acá, cero. Tengo que tomar un café o una cerveza con ellos, qué problema hay. Yo soy transparente. Es verdad que se acusa, pero acá no acusan nunca. Insinúan, que es tirar la prueba y esconder la mano. Si vas a decirlo, con pruebas, papeles, pero si no, no digas nada. No me molesta, pero sí que me aburre. Veo poco sentido común. Yo trabajo con siete selecciones. Soy el director deportivo de esas siete. El tema de los representantes, entre otras cosas, no tengo ni tiempo para pensar en ese tema”, cerró.

Artículos Relacionados