Luto transversal en el fútbol chileno: Leonel Sánchez fallece a los 85 años

El símbolo de la ‘U’ y La Roja perdió la vida producto de problemas respiratorios.
Leonel

El ídolo de Universidad de Chile e ícono de la selección chilena, Leonel Sánchez, falleció a los 85 años de edad. La noticia fue dada a conocer a través del Sindicato de Futbolistas Profesionales en su cuenta de Twitter.

La leyenda de los Azules perdió la vida durante la madrugada de este sábado, luego de una extensa lucha por problemas respiratorios. 

“Toda nuestra institución, y en nombre también de los millones de hinchas del club, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos”, comunicó la cuenta de Instagram de la ‘U’.

Leonel Sánchez debutó a los 17 años en Universidad de Chile. Disputó 412 partidos, anotó 167 goles por el Romántico Viajero. De hecho, es el segundo goleador histórico del cuadro universitario.

Además levantó seis títulos con el club de sus amores: 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

También se desempeñó como técnico de los Azules en las temporadas 1985-86 y 1987. En este sentido, fue ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989.

El mítico gol a Lev Yashin

Su aporte en la Selección lo alzan como un jugador histórico para el fútbol chileno. Fue goleador del Mundial de 1962 y sus grandes actuaciones le valieron ser incluido dentro de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial por la FIFA.

Uno de los goles más recordados de Leonel Sánchez es el que marcó frente a la URSS por los cuartos de final del Mundial de 1962. El hecho ocurrió el 10 de junio de 1962 en la ciudad de Arica, dejando parado al mítico Lev Yashin, considerado el mejor portero del planeta por ese entonces.

LEER MÁS | Los dos criticados jugadores que no fueron citados en la U para enfrentar a la UC

Artículos Relacionados