La Roja está en proceso de reestructuración y renovación luego del fracaso que significó la eliminación de Qatar 2022. Francis Cagigao y Pablo Milad tomaron la decisión de no renovar el contrato de Martín Lasarte tras el termino de las Eliminatorias y ya buscan al próximo DT del Equipo de Todos. Las posibilidades se multiplican pensando en el proceso de cara al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Pero la lista se estaría cerrando en unos pocos nombres.
En su vuelta al país desde Qatar, Pablo Milad ya confirmó que junto con Cagigao se pusieron en contacto con eventuales nombres para La Roja. El principal de ellos es el de Matías Almeyda. El estratega argentino, hoy en San Jose Earthquakes, pudo llegar tras la salida de Reinaldo Rueda pero la ANFP no quiso pagar el monto que se pedía por él. Hoy, con cláusula de salida incluida, los dirigentes nacionales lo habrían contactado nuevamente para ofrecerle el banco de la selección chilena.
Las alternativas en la ANFP
Pero Almeyda no fue el único DT contactado para asumir el banco de La Roja para el próximo proceso mundialista. Otro nombre que gana adeptos es el Ariel Holan. Incluso en México ya especulan con la salida del ex entrenador de Universidad Católica del León de la LigaMX para tomar el puesto de seleccionador en Chile. Holan termina su contrato a fines de mayo y sería una variante económica en ese sentido.
Otro nombre que suena para La Roja es el de Sebastián Beccacece. El hoy estratega de Defensa y Justicia sería otro de los contactados por Milad y compañía para iniciar el próximo proceso mundialista. Finalmente, la última alternativa es la de Gustavo Quinteros, un nombre que ronda hace meses en Quilín por sus actuaciones en Colo Colo. Una terna de nombres que asoman como prioridades para tomar el banco de la selección nacional.