“Ninguna posibilidad”: La Roja recibe otro NO de uno de sus candidatos al banco

La Roja sigue en busca de un director técnico para el proceso mundialista rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La Roja sigue en busca de su próximo director técnico. Luego del fracaso que significó la eliminación de la selección del mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte no fue renovado y por ahora, el cupo en el banco nacional sigue vacante. Mientras se mantiene la posibilidad de un interinato, Francis Cagigao se sigue moviendo en el mercado en busca del nuevo director técnico de Chile. Las opciones son limitadas y cada vez se descartan más posibilidades.

El primero en descartar a La Roja fue Sebastián Beccacece. El ex ayudante de Jorge Sampoli en el Equipo de Todos aseguró que no es una opción el volver a Chile. “Nos habíamos ilusionado mucho antes que asumiera Lasarte, éramos candidatos serios(…) . “Hoy no siento que sea el momento para nosotros. Somos de mucho vínculo con el futbolista, verlo jugar a Vidal, Gary, Aránguiz, Alexis, Claudio Bravo, lo que dejaron de jugar como Bose, Pinilla… Fue algo maravilloso que nos generó un vínculo y cariño muy grande. Fueron años muy lindos”, aseguró el DT de Defensa y Justicia luego del enfrentamiento por Copa Sudamericana con Deportes Antofagasta.

Otro NO a la selección chilena

Otro de los candidatos que generaba consenso en La Roja era Ricardo Gareca. No obstante, el propio DT argentino rechazó la opción mientras se prepara para disputar el repechaje mundialista con Perú. “Me haría perder el compromiso que yo tengo con la selección y con un país. No existe ninguna posibilidad de que yo pudiera hablar con alguien, ni con equipo ni con selección, estamos enfocados en el repechaje(…) No lo hablaría en estos momentos. El contrato nuestro ya había vencido en el término del 2021 pero tras la pandemia esto se prorrogó. Ahora con el repechaje, esto se extiende hasta ese partido. No me proyectaría a algo más. No porque esté conforme, pero en estos momentos solo nos enfocamos en ganar el repechaje y clasificar al Mundial”, sentenció el ‘Tigre’.

Artículos Relacionados