«Tiene las condiciones»: Históricos referentes de la Selección tienen a su candidato para asumir en La Roja

Tan solo días han transcurrido desde la salida de Martín Lasarte de la Selección, tras la no clasificación de La Roja a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En ese sentido, ya comienzan a surgir un par de nombres para liderar un nuevo proyecto, con miras a la cita planetaria del 2026, a desarrollarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Si bien hace algunas jornadas sonó el nombre del entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, fue él mismo quien desmintió cualquier contacto o intención de asumir a la selección chilena.
Pero también hay otro nombre que proviene directamente desde el plano local. Se trata de Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo que salvó al equipo del descenso y le dio una identidad de juego al club.
«Es innegable que tiene todas las condiciones para tomar la selección. Lo conversamos con el gerente (Daniel Morón)», declaró Gabriel Mendoza a El Mercurio.
«Quinteros es un tipo súper metódico y trabajador; que conformó un buen plantel, tiene las cosas claras y eso se ve en la cancha», complementó el Coca Mendoza.
Por su parte, Jorge Contreras comentó que: «Es un candidato natural, porque ha hecho un muy buen trabajo en Colo Colo y la UC, aunque ahí no le vi una estructura tan marcada. En Colo Colo sí ha demostrado todas sus capacidades. Me gusta la dinámica que plantea», dijo el ex Colo Colo y UC.
Y por último, Miguel Ángel Gamboa, quien señaló que: «Conoce conoce el medio, a los jugadores, está al tanto de todo lo que pasa en Chile y tendría el apoyo de los directivos, cuestión importante para realizar un trabajo en conjunto», analizó el mundialista en España 1982.
LEER MÁS | Revisa el calendario de La Roja Femenina para la Copa América 2022