Central Deportes

Los mal llamados ‘hinchas’: La Roja recibe dura sanción de la FIFA por conducta de fanáticos

Los mal llamados ‘hinchas’: La Roja recibe dura sanción de la FIFA por conducta de fanáticos
La Roja fue informada de nuevas sanciones por mala conducta de los hinchas en los duelos ante Argentina y Uruguay por parte de la FIFA.
Categoría(s): Selección Chilena

La Roja sigue pasando malos momentos. Luego de la eliminación de Qatar 2022 y aún en la incertidumbre de quién será el nuevo director técnico del combinado nacional, las malas noticias no paran de llegar. En esta ocasión, se debe a una fuerte sanción por parte de la FIFA por mal comportamiento de la hinchada en los duelos ante Argentina y Uruguay, los últimos como locales en el reciente proceso clasificatorio.

El Comité Disciplinario del ente rector del fútbol mundial asestó un nuevo golpe a La Roja e informó de nuevas sanciones por infracciones cometidas por los hinchas en el estadio Zorros del Desierto y San Carlos de Apoquindo. Los veedores oficiales de ambos duelos consignaron diversas faltas por parte de la fanaticada de la selección nacional.

La multa a Chile

La Roja recibió una dura multa de 83 millones de pesos por el comportamiento de la hinchada ante Argentina y Uruguay. En el caso del Estadio Zorros del Desierto, se consignaron cinco faltas: entre ellas destacan manifestaciones discriminatorias de los hinchas y lanzamiento de proyectiles a la cancha. La sanción solo por este encuentro llega a los 70 millones de pesos. A esto se suma lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo ante la ‘Celeste’: lanzamiento de objetos e invasión a la cancha fueron consignados en el informe de los veedores. La multa por este partido llega a los 13 millones de pesos.

Además, La Roja verá reducido el aforo en el estadio para el próximo partido que dispute de manera oficial. Esto ya había ocurrido precisamente ante Uruguay, luego de una sanción ya recibida por mal comportamiento de los hinchas ante Ecuador el año pasado. Los mal llamados hinchas le dan un nuevo dolor de cabeza a la ANFP, en días en que la violencia se está tomando los estadios en el fútbol nacional.