“No hubo amaño de partidos”: Pablo Milad expuso frente a la Cámara de Diputados

El presidente de la ANFP expuso luego de los escándalos del fútbol chileno.

Un escándalo se vivió en el fútbol chileno luego de la salida de Javier Castrilli y los audios de Francisco Gilabert. La ANFP, realizó una investigación la cual determinó que los dichos del juez eran falsos. En ese contexto, el presidente Pablo Milad expuso frente a la Cámara de Diputados esta tarde.

“Asimismo, la Federación no entrega ningún peso a los clubes. Lo único que se da extra por parte de la ANFP, es un préstamo que deben pagar en el mismo año en que lo piden y que deben justificar. Se transcribieron todas las notas de prensa, audio, informes del VAR y de las designaciones de los árbitros, para llegar a un análisis de los registros voluntarios de los teléfonos de todas las personas implicadas”, comentó el mandamás del fútbol nacional.

Añadió que “no hubo intervención, presiones indebidas o abusos de autoridad respecto de la decisión arbitral. Se descartó el amaño de partidos a través de las dos empresas internacionales que revisaron cada momento del partido. No hubo incumplimiento de protocolos y normativas en el VAR, porque las cámaras determinaron que no había presencia de teléfonos en la cabina del VAR”.

Finalmente, aseguró que “se evidenciaron actos destinados a desacreditar el arbitraje chileno para afectar a la ANFP y la transparencia del fútbol chileno”.

Artículos Relacionados