¿Chile al mundial? La demanda que realizará la ANFP con pruebas concreta contra Ecuador

El ente rector del fútbol chileno tendría listo los antecedentes para presentarse a la FIFA por el caso del lateral.

Hace algunas semanas comenzó el caso de Byron Castillo en Ecuador. El jugador fue acusado de tener la nacionalidad colombiana y, de todas maneras, representar al combinado que dirige Gustavo Alfaro en las Clasificatorias. Incluso, jugó ante la Selección Chilena en ambos duelos.

Ahora, según informó Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN, la ANFP tendría listo los antecedentes para presentar una queja ante la FIFA. El abogado que representa al ente rector del balompié nacional, Eduardo Carlezzo, iniciaría las acciones legales en contra del ecuatoriano. 

Incluso, según especificaron en La Tercera, desde Quilín habrían enviado una carta a Suiza, con objetivo de llegar a la FIFA. En total, Byron Castillo, que según los antecedentes que recopiló la ANFP sería colombiano, sumó ocho encuentros en Eliminatorias, ante Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Bolivia.

Con esto, en algunos días deberían haber novedades sobre la decisión de la FIFA. Desde la ANFP buscan seguir reuniendo antecedentes para obtener los puntos contra Ecuador. El objetivo es que la Roja consiga las cinco unidades que perdió en cancha ante el combinado que dirige Gustavo Alfaro.

Artículos Relacionados