“Los hechos son demasiado graves”: Desde la ANFP oficializaron pedido de los puntos pedidos contra Ecuador

Desde el ente rector del fútbol chileno oficializaron la decisión de reclamarle a la FIFA la situación de Byron Castillo.

En las últimas semanas se abrió la posibilidad de que la Roja vaya al Mundial de Qatar 2022 a pesar de quedar eliminado en cancha. La situación de Byron Castillo, quien defendió la camiseta de Ecuador, pero habría nacido en Colombia, llegó a oídos de la ANFP. El lateral jugó los dos partidos ante la Selección Chilena, lo que provocó el interés del ente rector del fútbol chileno de recurrir a la FIFA para exigir los cinco puntos perdidos.

Ahora, a través de un comunicado, la ANFP oficializó el reclamo a la FIFA. “Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, afirmaron.

Luego, profundizaron en la gravedad de los hechos acusados. “Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”, agregaron desde la ANFP.

Después apuntaron a un informe de la Dirección Nacional de Registro Civil. En él, apuntan a “la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento”.

Artículos Relacionados