¿Cómo? Abogado de la ANFP sorprendió a todos con negativo mensaje para la Roja

El ecuatoriano Byron Castillo sería colombiano según los antecedentes entregados por el abogado ante la FIFA.

Byron Castillo generó noticia a nivel mundial luego de que la ANFP lo denunciara ante la FIFA por falsificación de documentos. Según sostiene el ente rector del fútbol nacional, el lateral de la selección ecuatoriana sería en realidad colombiano. A propósito el abogado representante Eduardo Carlezzo, conversó con Radio ADN y aclaró la dificultad que significa una posible sanción.

“No tenemos ninguna duda con la documentación que tenemos en mano que sea colombiano. Son una cadena de hechos que deja absolutamente claro para cualquier persona, que se adulteró”, indicó el brasileño.

Complementó, diciendo que “estamos siguiendo lo que dice el reglamento y nuestro deber de comunicarlo. Tenemos interés directo, que Chile es el principal interesado y no hay ninguna vergüenza de ello. Hay varias posibilidades de sanción. Falsificar un documento merece una sanción dura. Estamos pidiendo una sanción del jugador y a la Federación por haber validado todo eso”.

Por otro lado, agregó que “no tenemos ningún conocimiento de ese documento de FIFA. Si fuera real, ya sería de conocimiento público, porque sería un documento relevante a favor de Ecuador. El motivo principal y su único argumento es un fallo judicial de mayo del año pasado. Si él tuviera los documentos ya los debería haber hecho públicos y la Federación tendría conocimiento de ellos. La gente del fútbol sabe de años la polémica con el registro de Byron Castillo”.

Finalmente, sostuvo que “yo no sé si tendrán una sanción, porque es un caso singular, es una selección ya clasificada al Mundial, muchas cosas ya pasaron. Sacar un equipo del Mundial no es fácil. Si hay base técnica y documental para hacerlo, entiendo que sí”.

Artículos Relacionados