“Esperamos una manifestación”: Desde la ANFP colocaron fecha para respuesta de la FIFA por Byron Castillo

Desde el ente rector del balompié nacional expusieron una fecha límite para obtener una respuesta desde la FIFA.

El caso de Byron Castillo sigue en el aire. Es desconocido el futuro que podrá tener el alegato que emitió la Federación de Fútbol de Chile sobre el lateral, acusándolo de ser colombiano realmente, por lo que no debería haber jugador por Ecuador.

En conversación con Radio ADN, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, comentó el alegato realizado hace unas semanas. “El fútbol chileno tiene claro que se ha hecho un grave ilícito de parte del jugador (Byron Castillo). No tenemos ninguna duda con la documentación que tenemos en mano, que él sea colombiano. Tenemos una narrativa que tiene comienzo, medio y fin”, comenzó diciendo.

Luego, expuso una fecha límite para conocer la respuesta desde Zurich. “Estoy seguro que la FIFA tiene un conocimiento y la necesidad de dar una velocidad muy grande a esto. Para esta semana esperamos una manifestación de FIFA”, agregó el abogado.

Por último, Eduardo Carlezzo fue tajante con el castigo que deberán imponer los que mandan en el fútbol mundial. “No podemos validar que una Federación acepte y valide un crimen. Merecen la sanción más dura de parte de la FIFA”, cerró el abogado de la ANFP, a la espera de una respuesta desde el ente rector del balompié planetario.

Artículos Relacionados