“En 30 días podríamos tener un fallo”: La fuertes sanciones que busca el abogado de la ANFP contra Ecuador

El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, fue tajante sobre las sanciones que busca que impongan sobre ‘La Tri’.

En las últimas horas el mundo vio cómo la FIFA oficializaba una investigación contra la inscripción de Byron Castillo. Todo esto producto de la carta enviada por la Federación de Fútbol de Chile. Con esto, Ecuador correría peligro de la pérdida de punto, por lo que la ANFP espera sean otorgados para la Roja.

En conferencia de prensa, Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP expuso cómo se tomaron en Quilín la determinación de la FIFA. “Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego, la apertura de un proceso pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”, aseguró.

Luego, comentó los plazos que esperan desde la ANFP. “En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria“, agregó el abogado.

Por último, expuso las sanciones que busca que apliquen contra Ecuador. “Debido a la gravedad de los hechos pues esto lleva desde hace muchos años, pedimos que sea prohibida su participación en el fútbol profesional y que a Chile se le den los puntos y la exclusión de Ecuador para el proceso a 2026“, complementó Eduardo Carlezzo.

Artículos Relacionados