“En un plazo corto”: Desde la ANFP esperan conocer pronto la resolución de la FIFA sobre Byron Castillo

Desde el ente rector del fútbol chileno esperan tener la determinación de la FIFA en los próximos días sobre el futbolista.

El caso de Byron Castillo mantiene en alerta a Chile y Ecuador. Es que hace una semana la Federación de Fútbol de nuestro país envió una carta dirigida a la FIFA solicitando los puntos por los partidos que jugó el lateral, quien es acusado de ser colombiano. Ante esto, el ente que rige el fútbol mundial todavía no entrega su determinación sobre el polémico caso.

En conversación con El Mercurio, Eduardo Carlezzo, abogado de la federación, afirmó esperar tener rápido una solución. “Hay antecedentes de que el TAS falla de manera urgente en competiciones por la misma urgencia de este torneo (Mundial de Qatar)”, afirmó. Luego, profundizó que “existe ese procedimiento, pero entendemos que acá, por ser un hecho excepcional, el TAS hará lo posible para entregar un fallo en un plazo corto”.

Luego, expresó su opinión sobre la gravedad de la situación. “Un crimen siempre será un crimen. Lo que sucedió es que ningún juicio penal apuró el documento del acta de nacimiento, lo que ahora debe ocurrir. Lo que sí ocurrió es que en un acta civil en Ecuador se le dio el DNI, situación que no significa que se le validará el certificado de nacimiento”, afirmó.

Por último, insistió en que pronto se sabrá la determinación de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo. “No existe plazo determinado por la FIFA, pero debido a la importancia del caso, tramitará rápido. Es posible agilizar las diligencias antes del Mundial“, cerró Eduardo Carlezzo.

Artículos Relacionados